spot_img
spot_img

Nuestro romanescu

spot_img

Nuestro romanescu

spot_img

De color verde lima, forma cónica y formada a su vez por conos más pequeños, el aspecto del Romanescu es prácticamente hipnótico. Es un perfecto fractal de la naturaleza, entendiendo por fractal un diseño geométrico que repite formas iguales a diferentes escalas.

Un alimento producto de la magia de la naturaleza, que en España se empezó a conocer en a partir de los años 80. En Ritmo Veggies sumamos 40 hectáreas dedicados a la siembra de esta singular verdura.

Familia

Al contrario de lo que se suele creer, el romanesco no es un híbrido entre coliflor y brócoli, sino una variedad verde de coliflor italiana, de la familia de las brasicáceas

Su mejor época

La variedad de romanescu que nosotros plantamos se manera óptima en pleno invierno, durante los meses de diciembre a marzo.

Zonas productoras

Aunque parezca un alimento alienígena, esta verdura proviene de más cerca de lo que pensamos: de Italia. En España se cultiva en diferentes áreas geográficas de la mitad oriental de la península.

Producción

Recientemente España se ha unido al carro de la producción de romanescu, convirtiéndose en uno de los principales productores europeos, aunque buena parte se dedica a la exportación

spot_img

Una joya de verdura muy sana

El consumo y producción del romanesco se ha extendido recientemente debido a las ventajas nutricionales que posee.

Algunas de ellas son:

De todas las variedades de coliflor es la que tiene más vitamina C
Es rico en potasio, fósforo, ácido fólico y carotenoides
El romanescu es una buena fuente de fibra
Además, tiene muy pocas calorías

spot_img

Así son nuestras verduras

El cultivo del romanescu

Requiere cuidados muy parecidos a la coliflor, de hecho, las hojas y el sistema de crecimiento son similares a los de la coliflor.

Se siembra en tierra a final de verano principios de otoño, para recolectar en invierno ya que crece menos con temperaturas bajas. Aguanta bien temperaturas entre 5º C y 30º C, aunque para su crecimiento la mejor temperatura esté entre 10 º C a 25º C.

No es un cultivo muy exigente ni con luz ni con el tipo de suelo, aunque como todas plantas agradece el desherbado de malas hierbas. Como es cultivo de invierno es poco exigente respecto a riegos, que deberán ser bastantes espaciados y poco frecuentes.

spot_img

¡Ponte en contacto con nosotros!

Si buscas más información o necesitas ayuda, puedes llamarnos al +34 617 380 950.

¿Prefieres escribirnos un correo electrónico? Utiliza nuestro formulario de contacto o escríbenos directamente a nuestra dirección:  info@ritmoveggies.com