Nuestro brócoli
Todo lo bueno es digno de popularizarse, y el brócoli, de lo más bueno entre todas las verduras, vaya si se ha popularizado. Está considerado como uno de los alimentos con mayores valores nutricionales, lo que le hace merecedor del calificativo de superalimento.
Todo ello ha significado un aumento generalizado en su consumo y cultivo, al que ritmo Veggies ha contribuido ofreciendo en los mercados un brócoli fresco, carnoso, verde y bien sabroso.
Una de las verduras más importantes para el ser humano
Deberías incluir al brócoli en tu dieta. En serio. Son numerosas las propiedades del brócoli que lo convierten en un alimento imprescindible en tus recetas. Contiene un elevado contenido en fibra y nada de grasa, fortalece las defensas, tiene beneficios depurativos, antioxidantes y es un alimento preventivo del cáncer.
¡Vamos, que lo tiene todo!
El cultivo del Brócoli
El brócoli es una planta muy agradecida, pero necesita de una serie de cuidados y requisitos que nosotros conocemos muy bien más apetecible hay que trabajarlo bien.
Se trata de una planta que requiere frío, por lo que hay que evitar que la época de formación de la inflorescencia coincida con meses de temperaturas muy elevadas. También hay que evitar que se exponga a grandes heladas o podría perderse.
La planta puede alcanzar una altura de 90 cm y es comestible si se cosecha antes de la floración. De lo contrario, se pierden sus nutrientes y las flores de la cabeza se tornan de un color amarillo brillante.
Al brócoli le gusta la tierra muy mojada, pero con un buen drenaje, por lo que se debe procurar hacer riegos regulares y abundantes, pero sin llegar a encharcar el suelo. Además, es muy exigente en cuanto a nutrientes, específicamente el potasio y el nitrógeno.
Si buscas más información o necesitas ayuda, puedes llamarnos al +34 617 380 950.
¿Prefieres escribirnos un correo electrónico? Utiliza nuestro formulario de contacto o escríbenos directamente a nuestra dirección: info@ritmoveggies.com